Piensos Compuestos

piensoscompuestos

Fabricación, almacenaje y envasado de piensos compuestos

De acuerdo con la normativa legal vigente, se entiende por PIENSO COMPUESTO: “ Las mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, frescos o conservados, o de sustancias orgánicas o inorgánicas , contengan o no aditivos, que estén destinados a la alimentación animal por vía oral en forma de piensos completos o de piensos complementarios”.

En ese sentido, Piensos Fauna fabrica y envasa piensos compuestos utilizados en la alimentación de los animales, de los siguientes tipos:

  • Piensos compuestos completos:  Se trata de una combinación de ingredientes que aportan al animal todos los nutrientes que necesita, y son utilizados normalmente, en la alimentación de ganado monogástrico.
  • Piensos compuestos complementarios ó nucleos: son aquellos que están formulados para ser combinados con ciertas materias primas. Los núcleos para combinar con forrajes. Son utilizados frecuentemente en la alimentación de caballos y rumiantes.

En Piensos Fauna, respetamos íntegramente las normas de elaboración de los piensos compuestos, en todas sus procesos, concretamente:

  1. Recepción y verificación de las materias primas a su entrada en nuestra fábrica,
  2. Almacenamiento de las materias primas, garantizado en todo momento su estado original.
  3. Dosificación: En esta etapa se pesa cada materia prima que se incorpora a la mezcla con el fin de asegurar que estarán en las proporciones adecuadas
  4. Mezcla:  Esta fase consiste en homogeneizar todas las materias primas incorporadas al pienso, incorporando en particular los minerales y aditivos.
  5. Granulación y acondicionador : Consiste en el desarrollo del proceso que termina con una aglomeración  de partículas que quedan en forma de gránulos o pellets.
  6. Almacenamiento para la distribución.